jueves, 1 de enero de 2009

De la vida real

BESTIARIO 1, by Javier***


De la vida real:en una parada de colectivos cualquiera de nuestra ciudad, hace tiempo presencié esta escena:Una mujer, en una fila, tiene de la mano a su hijo de unos nueve o diez años.Cuando viene el colectivo, el "nene" empuja a todos los que están delante de él. Una señora mayor que casi cae al suelo, le dice: "despacio, primero van los mayores", ante esto la madre conmovida le espeta a la mujer:"Callate vieja, que a mi hijo lo educo como yo quiero , eh".-Notable.



***Funcionario Público:Un sujeto baja por las escalinatas de un edificio público. Es abordado por la prensa y a continuacion nos ilustra:"Lo que pasa, es que los funcionario publicoss, también somos ALGUIENES, que tenemos necesidades".-Sublime



***PREGUNTA:¿Existen los ex-presidentes? el prefijo, ¿no anula la función referida?si existe, entonces también existe una ex-función en un ex-lugar, la ex-presidencia; y tambien una ex-acción (un jueguillo de palabras, allí), "expresidenciar". A mi me gustaría un puesto así, aunque preferiría mas, ser llamado, "primer damo"...

1 comentario:

  1. Adorable la mamá del nene en el autobús.
    Oye, lo de ex-presidente me sugiere que, por ejemplo:
    Información.
    Y es que no puedo sustraerme a la idea de que si inculto es lo contrario de culto; inadecuado lo contrario de adecuado; insano lo contrario de sano...
    ¿No parece evidente que información ha de ser lo contrario de formación?
    Y... ¿ser una persona informada?
    Saludos

    ResponderEliminar